miércoles, 14 de agosto de 2013

Cine y chocolate caliente en el E.P. Mujeres de Chorrillos

Un entusiasta grupo de internas del E.P. Mujeres de Chorrillos participó en el "Taller de animación cultural desde una biblioteca en contexto de encierro",  impartido por el equipo de la DEBAE. Luego de aportar aspectos teóricos sobre la importancia de la lectura, se les proporcionó algunos ejemplos de las actividades que se pueden desarrollar en la biblioteca, con el fin de convertirla en un espacio dinámico que estimule el hábito de la lectura.

CÍRCULO DE LECTURA



La actividad se ejecutó en dos fechas. En la primera sesión (06/08/2013) se realizó como práctica un "Círculo de lectura". Se escogió el libro "Chocolate caliente para el alma de la mujer", el cual es una selección de artículos escritos por mujeres, donde se reflexiona sobre distintos temas que atañen al universo femenino. Se trata de artículos cortos y escritos de manera muy sencilla, pero que abordan con mucha profundidad aspectos simples de la vida.

 Luego que las internas leyeron, vinieron los comentarios. Todas querían participar. La lectura caló en la sensibilidad de las internas y hubo apreciaciones muy hondas y emotivas. Se les sugirió realizar este tipo de actividad en la biblioteca e incluso en sus respectivos pabellones.


CINE FÓRUM:  "LOS MISERABLES"



La segunda sesión se llevó a cabo el martes 13 de agosto. En dicha oportunidad se realizó un "Cine fórum". La película escogida fue "Los miserables" en su versión más reciente, basada en la novela homónima del escritor francés Víctor Hugo. Luego de apreciar la película, se realizó una ronda de comentarios muy interesantes. De alguna manera, las internas se identificaron con el protagonista de la historia, Jean Valjean, un exconvicto que es moralmente redimido por el  infinito amor de un sacerdote que le devuelve la confianza en Dios y en el género humano.

Mediante estas dos actividades, las internas, con la supervisión y el acompañamiento de sus docentes, están lo suficientemente motivadas para desarrollar actividades culturales y educativas desde su respectiva biblioteca.




Publicado por cefemaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario