viernes, 1 de marzo de 2013

Inauguran biblioteca "Clorinda Matto de Turner"

Ingreso a la biblioteca "Clorinda Matto de Turner".

Una nueva biblioteca fue recientemente inaugurada en el E.P. Ancón II. Se trata de la biblioteca "Clorinda Matto de Turner",  ubicada el Módulo 1, donde permanecen desde octubre del año pasado alrededor de 400 internas que han cometido delitos primarios.

Dicho Módulo se viene implementando poco a poco y para complementar el área educativa era imprescindible contar con una biblioteca.

Alex Caichihua, responsable del área educativa, fue el encargado de iniciar la ceremonia.

La ceremonia de inauguración se realizó en uno de los ambientes del área educativa. Se contó con la presencia del director del penal, Lic. César Bocanegra Velásquez; el director del área educativa, Lic. Alex Caichihua, y de todo el cuerpo docente.

El equipo de la DEBAE fue invitado especialmente al evento, puesto que gracias a su gestión pudo implementarse la biblioteca con más de 300 libros.

Grupo de internas que asistieron al acto de inauguración de su biblioteca.

Una de las internas leyó la biografía de Clorinda Matto de Turner, periodista, escritora, educadora y defensora de los ciudadanos más humildes, autora de la primera novela indigenista "Aves sin nido".

Cecilia Ferrer, representante de la DEBAE, agradece a las instituciones  y personas que colaboraron
para implementar la biblioteca.

A su turno, la representante de la DEBAE, Lic. Cecilia Ferrer Mariátegui, agradeció profundamente a las personas e instituciones que, gracias a sus donativos de libros, hicieron posible implementar esta biblioteca, entre ellas: Mariella Sala, Jenny Velapatiño y la Asociación Una biblioteca para mi pueblo (Ubip).

Lic. César Bocanegra se dirige a las internas invitándolas a visitar la biblioteca.

Por su parte, el Lic. Bocanegra invitó a las internas a que visiten su biblioteca y adquieran el hábito de la lectura para su desarrollo personal.

Parte de los libros ordenados y clasificados por las propias internas.
La biblioteca "Clorinda Matto de Turner" cuenta con una pequeña pero variada colección de diferentes temas, tales como: literatura, historia, enciclopedias, etc. Asimismo, frente a la biblioteca hay una espaciosa sala de lectura, la cual ha sido decorada artísticamente por las propias internas con temas alusivos a la lectura.

El director del penal y la representante de la Biblioteca Nacional cortando la cinta.

Lic. Bocanegra acompañado de los representantes de la Asociación Civil Cristiana
"Amor&Libertad" en la sala de lectura.

La sala de lectura ha sido decorada por las propias internas con lemas alusivos a la lectura.




Publicado por Cecilia Ferrer Mariátegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario