jueves, 28 de febrero de 2013

Escritor Oswaldo Reynoso dio charla en Ancón I

Grupo de internos que asistieron a la charla de Oswaldo Reynoso sobre Literatura.

Los internos del E.P. Ancón I esperaban con mucha expectativa la visita del escritor Oswaldo Reynoso. En la primera sesión del Taller de animación a la lectura desarrollado por la DEBAE el 29 de enero, los internos solicitaron la visita de escritores e intelectuales, pues eran escasas las oportunidades que tenían de escuchar a intelectuales de renombre. Consultamos con Oswaldo la posibilidad de su visita y él, generoso como siempre, aceptó.

Cumpliendo con el deseo de los internos, el viernes 15 de febrero partimos en la camioneta de la Biblioteca Nacional del Perú rumbo al penal Ancón I. El viaje duró aproximadamente una hora, la cual se pasó volando pues Oswaldo es un gran conversador. Tratamos sobre diversos temas, desde entierros light hasta los famosos memes que amenizan el viaje por la Panamericana Norte.

La charla sería, obviamente, sobre literatura, tema que apasiona a muchos de los internos de Ancón I, los cuales cumplen condenas largas y han encontrado en los libros y en la lectura un valioso tiempo de enriquecimiento intelectual y también, por qué no decirlo, de desarrollo espiritual.

Reynoso hizo una comparación entre la realidad y la ficción literaria. Compartió también con los internos algunas lecturas de su último libro "En busca de la sonrisa encontrada".

Reynoso  mencionó las diferencias entre la ficción y la realidad.


 La ronda de preguntas y respuestas no se hizo esperar. Los internos tenían muchos interrogantes sobre la obra del autor. Hicieron preguntas sobre "En octubre no hay milagros" y "El escarabajo y el hombre", entre otros libros que Reynoso ha publicado.

El escritor comenta sobre su polémica  novela "En octubre no hay milagros".

Comentando sobre su novela "El escarabajo y el hombre".

El escritor entregó algunos libros de su autoría para la biblioteca del establecimiento penitenciario, manifestando haber pasado un grato momento con los internos, pues se trataba de un grupo bastante lector.

Agradecemos a Oswaldo una vez más su generosidad al compartir su tiempo y talento con los grupos menos favorecidos de la sociedad, en este caso internos que han cometido graves faltas y están cumpliendo largas condenas.



Publicado por cefemaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario