lunes, 21 de noviembre de 2011

Manos Productivas Reinsertándose en la Sociedad


                                              Manos productivas Reinsertándose a la Sociedad

El 16 de noviembre pasado el Lic. Marlon Florentini, Director de Tratamiento del INPE,  inauguró la Expo-Feria: "Manos productivas reinsertándose a la sociedad".  Al acto inaugural concurrieron diversos invitados como el Director de la UGEL 05, Directores de los CETPROs ubicados en Lima y Callao, la Biblioteca Nacional del Perú, a través de la DEBAE, y directivos de la tienda Metro, quienes gentilmente brindaron el espacio que ocupa la Expoferia en San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia, cdra. 16).

Los productos expuestos en la Expoferia son realizados o confeccionados por los propios internos de los 17 CETPROs - Centros Educativos Técnicos  Productivos de la Dirección Regional de Lima, que participan con sus productos elaborados en forma artesanal como: cerámica, bisutería, cuero, manualidades, telares, tejidos, artículos de limpieza, entre otros. Los motivos son variados, pero destacan los diseños navideños. También estuvieron en venta los postres y panetones elaborados en el taller de pastelería del Penal del Callao (ex- Sarita Colonia). 
                                                           Stand de trabajos artesanales

La nueva Directora de la Sub-Dirección de Educación, Lic. Jeny Ramos, nos manifestó que la Exposición tiene por finalidad dar a conocer y mostrar a la sociedad los trabajos que los internos realizan en el interior de los penales, ya que se imparten los cursos técnicos de joyería, pastelería, confección de calzado, tejidos, elaboración de productos artesanales en cuero, elaboración de productos industriales de preparación casera.  Asimismo, nos indicó que esta actividad ha sido organizada por la Sub-Dirección de Tratamiento de la Oficina Regional Lima del INPE, en el marco de la Semana de la Educación Técnica.



                  Delegación de la UGEL 05

                            Palabras de Bienvenida de Marlon Florentini
                                                       Stands de la Expoferia
                                      Número artístico de la Marinera Trujillana - UNMSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario