martes, 9 de noviembre de 2010

FOMENTANDO LA LECTURA EN LOS MÁS PEQUEÑOS






































Cerca de 30 mamás con sus pequeños hijos de 03 a 05 años del E.P. de Mujeres de Chorrillos participaron en el "Taller de estimulación temprana a partir de la lectura y la música", ofrecido por la especialista en esta materia, Luisa Labarthe de Del Río.

Las dos horas que duró el taller se pasaron volando, ya que Luisa compartió con los niños y sus madres una serie de dinámicas, juegos, cuentos y canciones que fueron disfrutados plenamente por los participantes.

La Sra. Labarthe dio a las madres muchos aportes y consejos para estimular la inteligencia y creatividad en sus niños, expresándoles que -a pesar de la circunstancia que les toca vivir-son afortunadas en poder compartir todo el tiempo con sus pequeños.

La actividad complementó de esta manera la donación de libros que hizo la Editorial SM a la Cuna de este centro penitenciario. En junio, la DEBAE entregó a la directora del Penal, Lic. Rosa Carazas, 40 libros especialmente editados para niños de 0 a 3 años de edad, prometiéndole un evento de animación a la lectura para los 40 niños que conviven con sus madres en el E.P. de Mujeres de Chorrillos.

Agradecemos a Luisa Labarthe de Del Río por su generosidad al compartir su tiempo, experiencia y conocimiento en torno a la estimulación temprana con los hijos de las internas de Chorrillos.
La ejecución del taller contó con el valioso apoyo de la Sra. Gladys de Carcelén, de Fraternidad Carcelaria del Perú.


















1 comentario:

  1. Felicitaciones, Lucha! Que excelente y noble aporte al ninez y madres peruanas.

    Roberta

    ResponderEliminar