lunes, 26 de julio de 2010

percepción de la prensa sobre los temas penitenciarios


Una calurosa mañana de febrero, el periodista Agusto Álvarez Rodrich, visitó el E.P. de Lima (ex San Jorge - reos primarios), para compartir con los internos la conferencia "La prensa y su percepción sobre los temas penitenciarios".

El periodista hizo una descripción descarnada de cómo los periodista suelen tratar los temas referidos a las personas que han perdido su libertad. Lamentó que en la mayoría de los casos los medios se manejen con criterios comerciales, seleccionando las noticias que "venden" más, dejando de lado temas de fondo.

Sostuvo que a la prensa le interesan los casos más relevantes, es decir, cuando el implicado es alguien muy conocido o cuando el delito cometido es de extrema gravedad. Precisó que hay demanda del público por estos temas, y que las historias se alargan hasta que aparece otro escándalo y se olvida el anterior.

Al finalizar la exposición, los internos formularon sus preguntas y se dio un constructivo intercambio de ideas.

Era la primera vez que Augusto visitaba un penal. Luego de la conferencia, visitó la biblioteca "Ricardo Palma" de dicho centro de reclusión. El personal de la DEBAE llevó algunos ejemplares de la revista "Letras&Artes" que edita la BNP y los entregó a la biblioteca.

Las autoridades educativas del E.P. de Lima manifestaron su agradecimiento a la DEBAE por las actividades de fomento a la lectura que benefician a los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario