miércoles, 23 de junio de 2010

Mesa de trabajo con responsables de bibliotecas de establecimientos penitenciarios



BNP FOMENTA LA CALIDAD DE LAS BIBLIOTECAS EN CONTEXTO DE ENCIERRO


Con la activa participación de 23 responsables de bibliotecas de los establecimientos penitenciarios de Lima, Callao y provincias se realizó la Mesa de trabajo “Requisitos mínimos para bibliotecas en contexto de encierro” en la Sala “Jorge Chediek” de la Sede San Borja de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

La actividad fue organizada por la BNP a través de de la Dirección Ejecutiva de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE) del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas, y se efectuó el pasado viernes 23 de abril.


Mesa de trabajo
La Lic. Rosa María Merino, Directora Ejecutiva de la DEBAE, señaló que durante el presente año se ha programado el desarrollo de tres reuniones de trabajo similares, con el fin de elaborar un documento que establezca un conjunto de requisitos mínimos para la organización de una biblioteca en contexto de encierro.


Rosa Facio Astocondor, del equipo de la DEBAE explicó cuáles son esos requisitos mínimos que comprenden, desde el espacio físico donde se ubica la biblioteca, hasta la manera en que se organiza y procesa el material bibliográfico.

Los asistentes participaron activamente manifestando sus propias experiencias, dificultades y compartiendo soluciones. Entre los concurrentes figuraban directores y profesores de los centros educativos que funcionan al interior de los establecimientos penitenciarios de Lima, Callao, Ica, Cañete, Huacho, Huaral, Chimbote y Huaraz.

Término
El término “contexto de encierro” está muy difundido en los países desarrollados, el mismo que obedece a una tendencia de los organismos internacionales de referirse de una manera más humana a los espacios de reclusión, donde los internos cumplen una etapa de rehabilitación social y moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario